Tranquilos todos que no me voy a ir a ningún lado. Sigo aquí al pie del cañón!
Nunca te hablado de mi amiga María Antonia? Pues es la mejor podóloga de Mallorca, y aunque ella trabaja con todo el mundo, los niños es su especialidad y su amor y su pasión la hacen la mejor sin duda. Por si quieres ir a bichear te dejo su Instagram:
https://www.instagram.com/macerdanpodologa?igsh=MXFhbmVhdDE0aXZqNw==
Una de las cosas que más me gusta de María Antonia es lo apasionada y agradecida que es con todo y con todos. Un día me propuso enviarnos cada mañana audios por whatsapp agradeciendo por al menos tres cosas y ya llevamos varios meses sin falta con nuestra práctica de gratitud…
Nos grabamos auténticos podcast llenos de agradecimientos y se siente tan bien escuchar esos audios en lugar de las quejas y el victimismo en el que caemos la mayoría cada día, que parece que estés en el cielo junto aDios…jajajjaja (un poco tonto este enlace con el título, pero y lo bien que me lo paso yo?)
Hoy me he topado con un estudio de la Indiana University y la Harvard Medical School sobre los cambios estructurales y funcionales de nuestro cerebro tras la práctica de gratitud después de 12 semanas. Y tooooodos son beneficiosos!
Mira:
-Conecta y dispara nuevas conexiones neuronales en el centro de la felicidad.
-Aumenta los niveles de dopamina y serotonina.
-Regula las hormonas del estrés, reduciendo el miedo y la ansiedad.
-Reestructuraración cognitiva al evocar el pensamiento positivo (esto es que nos acostumbramos a pensar más positivo)
-Mejor procesamiento en el neocortex (significa que razonamos mejor y no caemos en el drama)
Cómo te quedas?? Te unes al club de las agradecidas??
Te propongo que empieces hoy mismo, puedes comprar una libreta bonica y apuntar cada día 3 cosicas por las que estás agradecida. O puedes quedar con alguien para hacerlo más divertido como mi amiga María Antonia y yo.
Como sea… pero pruébalo, es ciencia.
Un besico,
Carmen