No sé si te pasará a ti, pero si sé que nos pasa a muchos.
Y es que nos avergüenza reconocer que estamos jodidos… pero nos avergüenza mucho más pedir ayuda.
Casi nadie reconoce que ha leído varios libros de autoayuda, sin embargo estos siempre se cuelan entre las listas de los más vendidos.
Vamos al psicólogo cuando ya no podemos más, poniendo mil excusas, cuando lo cierto es que nos da vergüenza necesitar ayuda y parecer débiles y fracasados.
Cuando pides ayuda es cuando más valiente estás siendo
Yo me he pasado años avergonzándome de que me interesaran cosas como la neurociencia, la hipnosis, la metafísica, la física cuántica… no quería que la gente pensara que me había vuelto tarumba del todo…
Siendo yo psicóloga, me costaba la vida ir a terapia y ya iba cuando no podía más.
Así que si tú también sientes esa vergüenza, te puedes hacer una idea de lo mucho que te entiendo.
Pero lo cierto es que gracias a todo este conocimiento es que he conseguido hacer muchos cambios en mi vida: tener una mirada más amorosa y agradecida ante la vida y ante las personas que están en ella, derrumbar mis miedos y crear MUNDO ALQUIMIA del que me siento muy, pero que muy orgullosa.
Lo bueno es que esto está cambiando y últimamente es muyyy cool ir a terapia, porque estoy viendo a muchos famosos confesar en entrevistas sin tapujos y con orgullo ir a terapia frecuentemente.
Quizás en unos años tengamos un desfile del Orgullo Cucú, con todo el mundo paseando sus traumas y locuras con mucho brilli-brilli y música zen por los altavoces…
De momento, hoy me ha sorprendido ver a la guapísima Esther Cañadas en una entrevista hablando de lo maravillosa y efectiva que es la hipnosis bien hecha, por profesionales.
Como la hipnosis terapéutica que te regalé por estar suscrito, recuerdas?
Te la dejo aquí de nuevo y te recuerdo que la magia ocurre cuando la escuchas a diario al menos durante 90 días (aunque empezarás a tener agradables sorpresas mucho antes)
https://open.spotify.com/episode/1iAReJmiV3IBQUDFz0yR8N?si=Gi5nfrNQQp6uu-h1or_gSL4A
Por cierto, si quieres probar cómo sería trabajar juntos, aquí tienes toda la info y cómo reservar tu cita: MUNDO Alquimia
Y por último, te dejo el trocito de entrevista de Esther Cañadas, para que tú también la disfrutes:
Un besico,
Carmen