Seamos como niños, pero no caprichosos

¿De verdad podemos manifestar cualquier cosa, o es un truco que se sacan de la manga algunos coach para venderte?

Te advierto que hoy el correo viene filosófico y espesito. Así que, para un momento, prepárate un café o una infusión, ponte cómodo… y ahora si, sigue leyendo.

Empecemos por el principio: ¿Qué es manifestar?

Según la RAE manifestar significa, entre otras acepciones: “poner a la vista algo”. En inglés el verbo to manifest tiene un significado casi idéntico en su raíz literal: to show something clearly, through signs or actions.

Es decir, mostrar claramente algo a través de señales o comportamientos.

En el ámbito de lo espiritual o del crecimiento personal, “to manifest” se usa como “hacer realidad con la mente o con la intención algo que deseas”.

Me ha parecido importante buscar el significado literal y y en el contexto de lo espiritual tanto en español como en inglés, ya que toda la literatura sobre manifestación esta escrita en este idioma y muchas veces, muy mal traducida al español.

Pero en este caso, en los dos idiomas, la esencia es la misma:

“Hacer visible lo invisible”

Para manifestar, lo único que se necesita es FOCO, esto no lo digo yo… lo dicen los maestros metafísicos, lo dice la física cuántica, lo dice la neurociencia, lo dice la psicología…

Todo lo demás: vibrar alto, sentir la emoción, trabajar creencias, es el camino para lograr ese FOCO que se necesita para manifestar cualquier cosa. 

¿Cualquier cosa? Si, cualquier cosa es posible. Jesus de Nazareth logró manifestar incluso resucitar a los muertos, pero ¿eso significa que cualquiera podría?

En teoría si, pues todos los seres humanos provenimos de la misma fuente, pero… ¿tu conoces a alguien con ese nivel de iluminación? ¿conoces a alguien con esa fortaleza y claridad mental para que nada ni nadie le saque de su enfoque en lo que desea ni por un segundo a lo largo del día?

Yo no.

Hoy en uno de los grupos, ha surgido la duda de si la manifestación es real. El mensaje, estaba cargado de rabia y de frustración por no lograr manifestar que un ser amado no muriese, añadido al dolor de la pérdida. Y realmente, yo entiendo perfectamente a esta persona. El tema de controlar la enfermedad y la muerte, tanto propia como de nuestros seres queridos es algo sobre lo que llevo reflexionando desde hace bastante. 

Si podemos manifestar cualquier cosa, ¿por qué no podemos manifestar que no hayan guerras, muertes, dolor, hambre…? 

Por una lado, existe algo llamado conciencia colectiva, que no puedes controlar tu solo. Por otro lado, esta el libre albedrío de cada uno. Sí, así es: en mi conciencia tu no existes si yo no quiero… pero eso no significa que el otro no exista como muchos defienden. 

Este tema, da para filosofar mucho y no quiero aburriros. Pero si quieres aprender más, contesta a este correo (os leo a todos) y se veo que hay demanda grabaré una clase mejor estructurada para que se entienda bien, puesto que son temas muy profundos.

Con lo más importante que quiero que te quedes hoy, es con esto: Creamos nuestra realidad en función de dónde estamos poniendo nuestro FOCO. Entender que nuestro verdadero PODER es decidir dónde coloco mi foco: en la rabia, la injusticia, la enfermedad, la muerte… o en  el amor, la gratitud por los momentos compartidos, la belleza, la calma, el alivio. Y por último, no olvidar que si intentas manifestar algo desde el control, la rabia, la ansiedad, el dolor, lo único que vas a conseguir es más de lo mismo, además de frustrarte y decir: “esta mierda no funciona para mi”.

Lo que yo te propongo, no es hacerte creer que puedes doblar la realidad a tu antojo o hacer que las personas de tu alrededor hagan lo que tu quieres. Pienso que eso sería enseñarte una visión muy caprichosa e infantil de la manifestación y que solo te llevaría al fracaso y a rendirte.

Lo que yo te ofrezco, es que aprendas a surfear tu vida, (con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas) con amor, ilusión, alegría, abundancia y gratitud.

Igual te parece poca cosa, pero para mi lo es todo y por eso es lo que te enseño.

Un besico,

Carmen

P.D.1: Para reservar una sesión conmigo escribe un whatsapp (34) 618148005

P.D.2. Recuerda que si eres de Cartagena, este sábado imparto un taller brutal que no te puedes perder. Escríbeme para reservar tu plaza.

P.D.3: “Cuando cambias tu estado interior, ya no reaccionas igual al mundo exterior. El dolor deja de tener el mismo poder sobre ti.” – Joe Dispenza.